Presentan Plan de Acción Nacional de Cambio Climático

plan-cambio-climaticoCon el fin de ofrecer alternativas y soluciones para contrarrestar el fenómeno del Cambio Climático en Guatemala el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, juntamente con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia presentaron el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático (PANCC).

Este instrumento incluye acciones para reducir la vulnerabilidad, mejorar la capacidad de adaptación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ante los efectos del cambio climático y la variabilidad del clima en el país.

El plan se enfoca en: adaptación y mitigación de emisiones de gases efecto invernadero. En adaptación incluye aspectos de salud, zonas marino costeras, agricultura, ganadería y seguridad alimentaria, recursos forestales, ecosistemas y áreas protegidas, infraestructura y gestión integrada del agua. En mitigación, se incluye aspectos de energía, procesos industriales, sector agropecuario, uso de la tierra y silvicultura, así como el tema de desechos.

Para la ejecución de esta estructura se prevén unos 10 años y 6 líneas de adaptación, de las cuales se esperan 9 resultados, 28 metas y 153 acciones, en total son 93 acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s