Ambiente/Cambio Climático/Desarrollo Sostenible/Responsabilidad Social Empresarial/Sostenibilidad

Día del árbol en Guatemala

En el Náhuatl Quautlemallan significa “lugar de muchos árboles” y hoy 22 de mayo está celebrando el Día del Árbol, fue creado con el fin de emprender campañas de reforestación en el país, a nivel educativo y aprobado por el Congreso de la República desde el 20003. Esta ley busca fomentar la educación forestal y de esa manera seguir siendo el “lugar de muchos árboles”.

Cada año la tala y los incendios forestales acaban con miles de hectáreas de bosque, en el caso de los siniestros algunos por causas naturales por las altas temperaturas, pero más que todo ocurren por mano humana y tenemos que tomar conciencia en cuidarlos, porque nos ayudan a preservar la vida, limpian el oxígeno que respiramos, nos proveen de agua, mantienen la biodiversidad, son el hábitat de la flora y fauna y sirven a muchas familias, pero su uso debe ser sostenible.

El decreto que crea el Día del Árbol en Guatemala fue aprobado en una sola lectura, esto debido a la gran importancia que tiene la reforestación, cuidar nuestros bosques porque son vida. Son muchas las frases relacionadas con respecto a sembrar un árbol, hágalas suyas, le servirán para su futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .