Guatemala se lució en la Feria de Turismo 2018

fitur3Guatemala participó en la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR), donde se lograron importantes reuniones de trabajo y negociaciones para posicionar al “país de la eterna primavera” como un lugar que está esperando a los turistas, ofreciendo una gama de lugares que visitar, qué hacer, a dónde ir, lugar para reuniones, bodas, entre muchos más.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) liderados por el subdirector general Juan Pablo Nieto, concertando un encuentro con la Secretaría General de la Organización Internacional de Turismo Social, una cita con el Secretario de Turismo de Guanajuato en México y una reunión para acordar la mejora de la conectividad aérea entre Guatemala y el viejo continente con AirEuropa.

También se lograron negociaciones para los empresarios guatemaltecos y los funcionarios del INGUAT, junto con el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y una cita con el Secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT), entre muchos otras actividades en las que el país tuvo participación y pudo lucirse.

Rompe récord en visitas

fiturLa Fitur que se llevó a cabo en Madrid del 17 al 21 de enero del 2018 y rompió el récord de visitas con 251 mil personas, caracterizado este año por la creciente asistencia profesional, que reunió en la primera jornada a 140 mil 120 personas de todo el mundo, con 6 mil 800 encuentros de negocio y 38 mil citas solicitadas a través de la web, además de miles de encuentros bilaterales.

En un comunicado de Prensa los organizadores de FITUR 2018 aseguran que esta edición ha sido más internacional que nunca, con un aumento del 13 por ciento de la participación extranjera, liderada por África, seguida por Asia

-Pacífico y con la participación de Europa. Donde se contó con la participación de 816 expositores y unas 10 mil empresas participantes de 165 países.

En la feria se destacó la tecnología, como respuesta al proceso de transformación que está impulsado al sector turismo a través de las secciones Fitur Know How & Export y FiturthechY, y de la presencia de empresas desarrolladoras y proveedoras de tecnología, que han crecido un 16%. #FITUR2018 también ha batido récords en alcance digital, con una comunidad de 200 mil seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter, y siendo en su primera jornada TT tendencia mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.