Un mundo sin residuos, el plan de Coca-Cola

CocafotolitrosEn el mundo existe una problemático acerca de los empaques y es una responsabilidad que las compañías deben resolver, así lo dijo el CEO de la compañía Cola-Cola el presidente James Quincey, es por eso que han lanzado su plan World Without Waste “Un mundo sin residuos) para lograr que los empaques sean cien por cien reciclables.

El plan busca invertir en el planeta y para el 2030 por cada botella o lata que el Sistema Coca-Cola venda a nivel mundial recuperarán una, su objetivo es recolectar todos los envases para contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde rciclar, por lo que trabajarán en las comunidades locales, con los socios de la industria, sus clientes y consumidores para ayudar a resolver el problema de residuos marinos.

También invertirán en empaques, para alcanzar su objetivo de recolección lograrán que todos sus empaques sean reciclables a nivel mundial, fabricando mejores botellas, de más contenido reciclado y desarrollando resinas a base de plantas, además de reducir la cantidad de plástico que hay en cada empaque y para el 2030 esperan fabricar botellas con un promedio de 50 por ciento de contenido reciclado y establecer nuevo estándar global.

“Un Mundo sin Residuos” es el próximo paso en los esfuerzos continuos que lleva a cabo la Compañía por la sostenibilidad, construyendo su éxito en el reabastecimiento de aproximadamente el cien por cien del agua que utiliza en sus bebidas finales. La Compañía alcanzó y sobrepasó su objetivo para el reabastecimiento de agua en el año 2015, cinco años antes de lo proyectado. Estos esfuerzos son parte de la estrategia más amplia de la Compañía de crecer con conciencia, convirtiéndose en una compañía total de bebidas que prospera de la manera correcta.

“Las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta y un mundo libre de residuos es posible”, indicó Quincey. “Compañías como la nuestra deben ser líderes. Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y ellos quieren y esperan que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer e invitamos a otros a unirse a nosotros en esta crítica jornada”.

La Compañía Coca-Cola trabajará para alcanzar estos objetivos con la ayuda de varios socios globales: la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) (The Cascading Materials Vision y Bioplastic Feedstock Alliance). La Compañía Coca-Cola también lanzará esfuerzos con nuevos socios a nivel regional y local, y planea trabajar con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen más empaques.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s