
La Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería Las Margaritas representó a Guatemala en THE BIZZ EUROPE 2026, encuentro de excelencia empresarial celebrado del 24 al 27 de agosto en Viena, Austria, con la participación de líderes, instituciones y empresas de más de 20 países.
La institución guatemalteca figuró entre las organizaciones reconocidas durante esta edición europea. La distinción valora aspectos relacionados con liderazgo, innovación, calidad, gestión y responsabilidad social empresarial.
Con 18 años de trayectoria, Las Margaritas ha desarrollado una propuesta orientada a la formación académica y práctica de profesionales para los sectores de gastronomía y hostelería. Su participación permitió proyectar internacionalmente el talento culinario y la capacidad educativa existente en Guatemala.
Durante el encuentro se realizaron reuniones empresariales, actividades de networking, presentaciones e intercambios profesionales. La agenda abrió oportunidades para establecer vínculos con organizaciones de América Latina, Europa, África, Medio Oriente y Asia.
El director general ejecutivo de la institución, José Leonardo Osoy Abad, destacó que el reconocimiento representa el resultado de años de formación profesional y compromiso con la educación culinaria. Por su parte, el subdirector Gelver Arias señaló que la distinción también implica continuar innovando y creando oportunidades para estudiantes y graduados.
THE BIZZ EUROPE es organizado por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB), entidad fundada en 2004 y con presencia en más de 130 países. La participación de Las Margaritas posicionó a la gastronomía y la educación culinaria como plataformas para mostrar la creatividad guatemalteca, promover el intercambio profesional y generar nuevas posibilidades de desarrollo.