El anillo que une a los guatemaltecos ¡Una carretera de uso y beneficio público!

anillo_regional_animacion_revistaPara dar mayor dinamismo al tránsito vehícular, estar más cerca de los centros de salud y lograr un mejor acceso a la educación, se construye el Anillo Regional, un plan de movilidad vial de Estado, que beneficiará a más de tres millones de guatemaltecos, según la encargada de comunicación del proyecto Miriam Portillo.

La obra beneficiará principalmente a las comunidades aledañas al Anillo Regional, así como 8 departamentos y 58 municipios, los trabajos van avanzando, con importancia en la reforestación y revegetación con protección de taludes, y su fin principal es lograr mayores accesos y alternativas de paso, siendo una carretera de uso y beneficio público. En su conjunto la construcción incluye drenajes mayores, derivado vial que tiene como objetivo evitar accidentes e ingresar a la CA-1 Occidente que es la Ruta Interamericana al Anillo Regional, hasta ahora llevan construidos 9 kilómetros y esperan culminar con esta a mediados del año 2017.

Conexiones importantes

anillo-puente-xaltayaEn principio la obra une a San Raymundo, Santo Domingo Xenacoj, San Juan Sacatepéquez, Chuarrancho, Comunidad de Ruiz, La Antigua Guatemala, El Tejar, Jalapa, Oratorio, Taxisco, Sanarate y Escuintla, al final comunicará a diferentes regiones del país permitiendo fluidez, lo más importante del proyecto es que llevará desarrollo para el comercio y la actividad productiva de las comunidades aledañas.

El Anillo Regional tiene muchos beneficios, genera empleo, interconectividad, mayor dinamismo a la red vial nacional, mejor operación del parque vehícular pesado nacional e internacional, una mejor economía en gastos de operación, reducción de tiempos del transporte de carga y pasajeros y el desfogue del tránsito en la ciudad de Guatemala.

beneficiará a miles de guatemaltecos, acortando distancias lo que permitirá el ahorro en tiempo y dinero para todos los sectores, principalmente para los usuarios.


“El proyecto avanza para uso y beneficio público”

Miriam Portillo, Responsable de Comunicación Social del Proyecto Anillo Regional


“Una realidad para el desarrollo”

anillo-regionalMientras se construye el proyecto del Anillo Regional se ha generado empleo, principalmente a las comunidades cercanas que tendrán un acceso de comunicación cercano, crecimiento en la economía y más desarrollo para todos, incluso de las empresas que brindan servicios al proyecto, pues son muchos los beneficiados, explica la encargada de comunicación del Anillo Regional.

Dentro de sus compromisos da cumplimiento al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), Seguridad Industrial y Ocupacional, con los mayores estándares a nivel nacional de una carretera de alta calidad, la cual tendrá pasarelas, bahías o como más se conocen paradas de buses, ciclovias y una serie de formas de comunicación vial, que facilitará el tránsito de personas y vehículos.

El resultado de la obra es la interconexión que tendrá Guatemala, disminuyendo la densidad vehícular que ingresa a la ciudad capital cada día, también ayudará a ahorrar tiempo, siendo una carretera de calidad y lo principal de uso y beneficio público.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .