El tema de conversación de hoy fueron las nubes, desde temprano las redes se llenaron de mensajes, mostrando un cielo con unas nubes poco comunes. Regularmente en esta época se ven casi siempre en el cielo, algunas más pequeñas que otras, pero hoy el manto cubrió completamente el cielo y a donde quiera que viera, podía observarlas.
Se trata de las nubes Cirrus o cirros, compuestas de cristales de hielo y caracterizadas por bandas delgadas y finas acompañadas por copetes, que anuncian un sistema frontal (frente frío) o bien pueden ser remanente de una tormenta, así lo explica el boletín de la oficina de Meteorología del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
De acuerdo con la información “el ingreso del frente frío que se ha venido monitoreando, favorece el ingreso de nubosidad proveniente del norte, generando nublados con lloviznas y lluvias que se extenderán desde el Norte al Centro del país». Esa perturbación, fue la que provocó la aparición de cirros y cirrostratos que al ser calentados por debajo, debido a la acción del sol se transformaron en cirrocúmulos.