Ambiente/Cambio Climático/Desarrollo Sostenible/Sostenibilidad

Temporada de Incendios Forestales 2020-2021

La Coordinadora Nacional para la Reducción Desastres (CONRED), mantiene la atención a la Temporada de Incendios Forestales 2020-2021, que inició en diciembre pasado, hasta el 14 de enero se han registrado 20 incidentes a nivel nacional.

Para la atención de los siniestros se realiza la coordinación de acciones entre las diferentes instituciones de primera respuesta, que integran el Sistema CONRED y las 15 Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales –BRIFGUA-, con las que cuenta la SE-CONRED y que se encuentran distribuidas de manera estratégica en los departamentos con mayor riesgo al reporte de incendios.

Temporada de incendios forestales 2020-2021 Según el consolidado compartido por la CONRED, en horas del mediodía del 14 de enero, se habían atendido 8 incidentes en el departamento de Guatemala, 4 en Quetzaltenango 3 en El Progreso, 1 en Santa Rosa, 1 en Huehuetenango, 1 en Jalapa, 1 en Petén y 1 en Sololá.

Se recomienda evitar realizar quemas agrícolas o rozas, especialmente en áreas de laderas, donde por las condiciones e inclinación pueden iniciar un incendio, si realizan fogatas retirarse hasta verificar que estén completamente apagadas y en caso de encontrase con un incendio evite exponer su vida y reporte al 119 de CONRED.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.