Ambiente/Los Expertos

Los océanos y el desarrollo sostenible

Ana Giró Petersen

¿Sabes que el aire que respiras en gran parte se lo debes a los océanos? Los océanos han sido declarados como el sistema respiratorio de la Tierra, generando el oxigenen para la vida y además se encargan de absorber un 30% del dióxido de carbono del planeta, manteniendo un importante equilibrio ambiental.

Los océanos regulan el clima y la temperatura y hacen que el planeta sea habitable para formas de vida diversas. Los océanos no sólo son importantes para la naturaleza y el equilibrio del planeta, también son cruciales para el bienestar económico nacional y mundial.

Para mantener este equilibrio entre el planeta y el desarrollo, varios países se han comprometido a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por las Naciones Unidas. Muchos de estos objetivos se vinculan a los océanos en especial el Objetivo 14, que se centra en conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

Esto no es una tarea fácil, sin embargo, es crucial para mantener los océanos y nuestra vida saludable. La creación de áreas marinas protegidas o zonas de recuperación pesquera con un manejo adecuado, eliminar la sobrepesca, reducir la contaminación marina y la acidificación de los océanos es fundamental.

Cada uno de nosotros podemos apoyar para lograr el cumplimiento de los objetivos, lo primero es reconocer que todos de alguna manera estamos vinculados con la naturaleza y en especial con los océanos; todos podemos contribuir a su bienestar y el bienestar de nuestro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .