Ambiente/Responsabilidad Social Empresarial/Salud

Patrullas Ambientales en acción

En el 2020 las Patrullas Ambientales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ejecutaron 153 operativos de verificación y seguimiento de denuncias, en acompañamiento y apoyo de las diferentes direcciones de esta institución.

Los operativos se desarrollaron en el departamento de Guatemala, con resultados positivos para el medio ambiente local. Los logros permiten que en el 2021 se continúe con la prevención, protección y defensa de los recursos naturales. Óscar Sandoval, jefe del Departamento de Patrullas Ambientales, informó que los resultados de esta dependencia superan la meta prevista de intervenciones y este año reforzarán los procedimientos para llegar a más lugares.

El actuar de las patrullas permitió al MARN ampliar y mejorar su cobertura, al mismo tiempo que se evitaron daños ambientales en el país. Durante el 2021, el Departamento de Patrullas Ambientales continuará con la atención de denuncias, intervenciones y verificaciones de casos que ponen en riesgo al medio ambiente, además de sensibilizar a los guatemaltecos para que protejan los recursos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .