Ambiente/Desarrollo Sostenible/Sostenibilidad

Buenas expectativas para el sector agrícola

Este año Guatemala tiene grandes expectativas en el sector agrícola, aunque cerró el 2020 con una caída del 2% en su crecimiento económico, sigue siendo el país con mejor desempeño económico de Latinoamérica, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Sabemos que el 2021 es un año en el cual se esperan resultados positivos, ya que el invierno 2020 permitió que los agricultores tuvieran cosechas de calidad, a pesar de las condiciones climáticas que afectaron en noviembre, por lo que se espera estabilidad económica”, comenta Mario Nufio, Gerente de Mercadeo de Foragro.

Mejorar las condiciones de los agricultores en infraestructura y tecnología es fundamental, para la producción y será posible a través de un trabajo conjunto de entidades privadas, agricultores y las entidades gubernamentales. El sector agro es uno de los aliados fundamentales del desarrollo económico, destacando la importancia de la seguridad alimentaria y el impulso a las exportaciones ya que, al menos 20 de los 22 departamentos del país son agrícolas, y el 50 por ciento de la economía es generada por dicho sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .