MEM norma uso de aditivos en gasolinas

pag. 7 nota 3

MEM promueve el uso de aditivos orgánicos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), con el objetivo de proteger la vida y el ambiente, normará el uso de aditivos a base de manganeso (Mn), en las gasolinas, en referencia a los límites que establece la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), de los Estados Unidos de Norteamérica.

Con ello, promoverá el uso del Alcohol Etílico Anhidro Desnaturalizado (Etanol), para ser mezclado como aditivo en las gasolinas hasta en un máximo del 10% en volumen de forma progresiva, considerando las condiciones del mercado nacional. Estas nuevas especificaciones serán incluidas en la publicación que la cartera realiza en cumplimiento al artículo 10 de la Ley de Comercialización de Hidrocarburos, Nómina de Productos Petroleros, con sus respectivas denominaciones, características y especificaciones de calidad, la cual entrará en vigencia el 01 de diciembre del 2015.

Con lo anterior se persigue mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al limitar el uso de aditivos metálicos y promover el uso de aditivos orgánicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s