El Legendario Bacchus en Guatemala

Bacchus 01

Bacchus en Guatemala

Debido a que se ha mantenido por mucho tiempo en el mercado Bacchus es conocido en Corea como el “Legendario Bacchus”

Desde hace 54 años se vende Bacchus, al principio fue en forma de píldora, pero dos años después en 1963 se envasó en frasco para su venta como tónico y se estima que hasta 2013 se habían vendido 17 mil 800 millones de botellas, si todas las botellas que se han vendido hasta ahora, se colocaran en fila darían 53 vueltas a la tierra y todavía sobrarían algunos envases, ahora de venta en Guatemala en Walmart, La Torre, La Barata, Meykos y Carolina & H.

Es una bebida energizante, que su principal ingrediente es la taurina, una especie de aminoácido que producen los animales y cuya función es reducir el nivel de colesterol y ayudar al buen funcionamiento del hígado, ayuda a reducir las toxinas del hígado y a eliminar el cansancio, acelera la producción de bilis, lo que a su vez ayuda a reducir la fatiga.

La historia de Bacchus

En la década de 1950, un joven coreano estudiaba medicina en Alemania. Al pasar por el edificio del ayuntamiento de la ciudad de Hamburgo, al estudiante le llamó la atención una estatua de tamaño natural de Baco -(Bacchus, en inglés), dios del vino y las cosechas, y que en griego se conoce como Dionisio-, y la cual estaba a la entrada del sótano del inmueble. El estudiante era Kang Shinho, presidente actual de Dong-A Socio Group, una empresa dedicada a la elaboración de fármacos y bebidas energizantes.

Es una bebida estimulante originaria de Corea, Bacchus ha experimentado un rápido aumento en sus ventas en diversos países. Las primeras exportaciones se enviaron a los Emiratos Árabes Unidos y a Estados Unidos en 1981. Actualmente, esta bebida se exporta a 18 países, entre otros, China, Filipinas, Mongolia, Canadá, Cambodia, Japón, Australia.

Sus principales mercados en los Estados Unidos se concentran en la Costa Este y en Los Ángeles. La bebida que contienen las latas de Bacchus se elaboraron para satisfacer el paladar de los jóvenes. Algunos de los ingredientes que se le han añadido son 50 miligramos en gingseng Goryeo y 20 miligramos de jalea real. Su sabor refrescante y su precio accesible le han valido para alcanzar un gran éxito.

El valor de Bacchus en el mercado mundial 7 billones de wones

Proyección de crecimiento anual es de más del 10 por ciento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s