
En las últimas 24 horas se han recibido reportes especímenes muertos, de tortugas marinas, delfines y algunas especies de peces, a lo largo del litoral Pacífico, contabilizando al momento más de 60 tortugas, en su mayoría de la especie parlama (Lepidochelys olivacea) y 12 delfines, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).
Autoridades locales, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y pobladores se encuentran realizando labores de reconocimiento visual, para ubicar algunos otros especímenes, así como también poder identificar las posibles causas de la mortandad.
Se solicitó apoyo a organizaciones como el Centro de Conservación Marina, que estará realizando las necropsias para determinar científicamente las causas de dicho suceso. Además se ha coordinado con distintas instituciones para dar una respuesta pronta y atención a la situación lo más pronto posible.
Hasta ahora las posibles causas, podrían ser que las lluvias estén ocasionándolo, sin embargo, se están haciendo las investigaciones.
Noticia en desarrollo



