Ambiente/Sostenibilidad

III Encuentro Académico Internacional de Salud Pública Veterinaria en Universidad Galileo

Con el objetivo de promover el concepto de Una Salud (One Health) mediante la formación de competencias en bienestar animal, resistencia antimicrobiana, zoonosis infecciosas y no infecciosas, además de la formación integral en salud pública veterinaria, la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA), de Universidad Galileo, llevó a cabo el III Encuentro Académico Internacional de Salud Pública Veterinaria con enfoque de Una Salud y Un Bienestar.

El concepto de One Health surge a raíz de considerar la necesidad de la protección en salud humana, animal y ambiental, a través de políticas integrales de prevención y control de enfermedades que afectan la salud de las poblaciones humanas, a través de una vigilancia epidemiológica de los individuos afectados, así como la protección del ambiente, con el fin de guiar la política hacia soluciones que protejan la salud de la humanidad.

Como invitado especial se contó con la participación del vicepresidente de la Red Mundial de Especialistas en Bienestar Animal, el médico veterinario argentino Dr. Leopoldo Rubén Estol, quien cuenta con experiencia en salud pública y una certificación en bienestar animal por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Argentina. Así también es profesor de Bienestar Animal en la Escuela de Salud Pública Veterinaria de FACISA, de Universidad Galileo.

Durante su participación, el Dr. Estol presentó la conferencia “Una Salud para la Convergencia entre la Salud Ambiental, Salud Pública, el Bienestar y la Salud Animal para Comunidades Sanas y Sustentables”, promoviendo la formación de competencias técnicas y profesionales en Una Salud y Un Bienestar, enfatizando en la cooperación y el intercambio académico técnico científico con investigación aplicada en la interfaz de las poblaciones humanas, animales y el ambiente.

El encuentro académico se desarrolló de manera híbrida, contando con la asistencia de académicos, docentes y estudiantes de FACISA, también se contó con la participación de funcionarios públicos y privados, representantes y dirigentes de asociaciones y organismos de cooperación nacionales e internacionales.

En el evento se contó con la presencia del Director de Salud Pública Veterinaria de FACISA, MSc. MV Dr. Marco Tulio Cueva López; así como del Dr. Jorge Retolaza, Secretario General de Universidad Galileo, quien entregó un reconocimiento al Médico Veterinario Dr. Leopoldo Estol agradeciendo su apoyo y participación en el Encuentro Académico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.