Ambiente/Turismo

INGUAT promueve oferta cultural “Guatemala Corazón del Mundo Maya”

Para promover al país como destino turístico a nivel internacional y fortalecer el posicionamiento de la marca turística Guatemala, Corazón del Mundo Maya el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT)  desarrolló una feria con la participación de siete tour operadores de Estados Unidos y Canadá especializados en cultura.

“Estamos impulsando acciones dirigidas a mercados clave, fortaleciendo la cadena de comercialización para incrementar la visita de extranjeros de esas nacionalidades hacia Guatemala. De acuerdo al Departamento de Investigación y Análisis de Mercados, de enero a octubre 163,049 estadounidenses y 3,629 canadienses llegaron al país con fines turísticos” dijo la Directora de Mercadeo del INGUAT.

Dentro de las actividades se contó con una presentación del segmento de cultura y de arqueología en Guatemala; visitas de inspección a sitios y tour a Tikal, Sololá y La Antigua Guatemala, así como una sesión educativa.

Se realizó una rueda de negocios entre 14 empresarios guatemaltecos y los siete tour operadores extranjeros, para generar 98 citas de negocios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.