Ambiente/Reciclaje/Responsabilidad Social Empresarial

Derribemos 5 mitos sobre el reciclaje, consejo de Nestlé Centroamérica

Una de las metas de Nestlé al 2025 es lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables. La visión de la compañía es que ninguno de sus empaques, incluyendo plásticos, termine en un relleno sanitario o en los ecosistemas como basura. Por ello, considera que hay una necesidad urgente de minimizar el impacto que tienen los empaques en el medio ambiente y cerrar el ciclo de estos con la revalorización.

“Entre los grandes problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo hoy en día, se encuentra la contaminación ambiental por residuos. El compromiso de Nestlé con el planeta, que empezó hace más de una década y ha arrojado resultados muy alentadores, cobra fuerza con el lanzamiento de la iniciativa RE en abril pasado. Esta iniciativa consiste en invitar a toda la cadena de valor a involucrarse en este cambio, ya que es necesario un enfoque colectivo. En Nestlé estamos repensando nuestros empaques y nos hemos comprometido a encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar”

Claudia Alvarado, gerente de sostenibilidad de Nestlé Centroamérica

En la última década, Nestlé ha logrado que el 80% de sus empaques estén diseñados para reciclarse. Además, continúa realizando acciones para disminuir el uso de plástico en sus empaques, eliminar materiales innecesarios y difíciles de reciclar y lograr así acercarse a esta meta y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.