Ambiente/Cambio Climático/Energia Limpia

Gasolineras deberán ofrecer recarga para vehículos eléctricos

Más de mil gasolineras deberán instalar al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos, anunció el Ministerio para la Transición Ecológica de España que establece el listado de las instalaciones obligadas, así como las excepciones e imposibilidades técnicas para su cumplimiento.

La Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética, que emplaza al Gobierno central y las comunidades autónomas a elaborar este listado, en el que se incluirán las gasolineras más relevantes en cada territorio, así como las abiertas en 2021 y las que hayan realizado este año modificaciones.

Las estaciones de servicio con ventas superiores a los 10 millones de litros de gasolina y gasóleo en 2019 deberán instalar al menos un punto de recarga de 150 kilovatios (kW) en un plazo de 21 meses desde la entrada en vigor de la ley, esto es, febrero de 2023. Más de 200 puntos de suministro están incluidos en este grupo.

Pero incluye tres excepciones: instalaciones que ya dispongan de un punto de recarga con las mismas características al que deban instalar; instalaciones que no puedan cumplir las condiciones técnicas o los requisitos de calidad y seguridad industrial que sean de aplicación, e instalaciones en las que sea inviable ejecutar la acometida eléctrica necesaria para el punto de recarga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.