Ambiente/En Corto

Premian a estudiantes del concurso ¡Qué vivan nuestros lagos de Guatemala!

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), junto a la Fundación Azteca Guatemala, premiaron a los ganadores de la undécima edición del concurso de dibujo ¡Que vivan nuestros lagos de Guatemala!

Los galardonados fueron 55 estudiantes de tres mil 500 participantes que elaboraron sus dibujos resaltando los lagos de Guatemala, la riqueza natural y el cuidado del medio ambiente.

Los dibujos finalistas fueron seleccionados por las delegaciones departamentales, junto a representantes de la Fundación Azteca y el Ministerio de Educación.

Promover la educación ambiental y los valores de protección de los recursos naturales en niños y adolescentes, son los objetivos de este concurso, que además impulsa la creatividad y expresión artística por medio de mensajes sobre la importancia de conservar el agua en su comunidad.

El viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, remarcó que en el MARN apuestan por la educación ambiental, con el objetivo de involucrar a los ciudadanos a conservar y proteger los recursos naturales.

“Es el momento oportuno para actuar, el tiempo exacto para unirnos por una Guatemala limpia, sin contaminación, porque debemos heredar un mejor planeta, pero también mejores ciudadanos que cuiden el verde resplandor de nuestro país”, concluyó Lavarreda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.