Ambiente/En Corto/Reciclaje

Estrategias de Sostenibilidad en las empresas

La cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos participó como invitado especial en el webinar de la organización ambiental Semillas del Océano, en donde compartió detalles sobre la Estrategia de Sostenibilidad que empresa tiene en la región. El expositor del seminario fue Jonathan Daniel Ocampo, Magister en Sostenibilidad con Enfoque en Seguridad Alimentaria y Cambio Climático de la Universidad de Sídney Australia, quién habló sobre los beneficios de realizar una estrategia de sostenibilidad, así como el trabajo que esto conlleva en una empresa.

Según Ocampo, Dos Pinos mantiene un fuerte compromiso para el cuidado del medio ambiente dentro de su operación. Para esto, la empresa ha desarrollado su estrategia de sostenibilidad bajo un enfoque de triple utilidad: Sociedad, Economía y Ambiente. “El objetivo de esta estrategia es mantener nuestro liderazgo y ser gestores del desarrollo sostenible a nivel regional”, menciona Daniel Ocampo.

Durante el webinar, Daniel Ocampo explicó que la estrategia fue desarrollada desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS- del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible-PNUD-. Por esta razón, en el área de impactos ambientales y uso de recursos, la cooperativa realiza distintos proyectos sostenibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.