Ambiente/Desarrollo Sostenible/Sostenibilidad

En funcionamiento Centro Educativo de Biodiversidad de ARCAS en Petén

Junto a los Embajadores del Reino Unido, Unión Europea y autoridades locales el Vicepresidente de la República Guillermo Castillo participó en la inauguración del funcionamiento del Centro Educativo de Biodiversidad (CEBIO), de la Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre (ARCAS) en Petén, una importante contribución para fortalecer el desarrollo ambiental sostenible en el departamento.

ARCAS, está ubicado a la orilla de la Reserva de la Biosfera Maya en Petén, se fundó para evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre en la región, acreditado por la Federación Mundial de Santuarios de Animales, GFAS, por cumplir con los estándares en el cuidado de animales.

Asociación Balam conservando los recursos

Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, sostiene reunión con directivos y miembros de la Asociación Balam para la Conservación de los Recursos Naturales y Culturales, con quienes junto a otros colectivos sociales se trabaja el impulso del desarrollo rural integral de Petén, desde el Gabinete Social. Acompañan este proceso la Unión Europea, Reino Unido, ONU entre otros.

La Asociación Balam implementa diferentes programas y proyectos enfocados a promover la conservación de los recursos naturales y culturales y el desarrollo rural a través de Alianzas Estratégicas basadas en principios de corresponsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .