Ambiente/Salud/Sostenibilidad

Combate incendio en km 22 de la CA-09, interior AMSA

Instituciones de primera respuesta del Sistema CONRED combaten el incendio en el kilómetro 22 de la CA-09 en Villa Nueva, Guatemala, interior del vertedero de AMSA en las plataformas 1, 2 y 3. Por el momento no hay personas ni viviendas en riesgo.

Al lugar se hizo presente personal del Equipo de Respuesta Inmediata -ERI- de la CONRED, estableciendo la coordinación con las instituciones desde el Puesto de Comando. Se verificaron los puntos de calor para aplicar las técnicas de control y combate del incendio e iniciar con las técnicas para evitar que continúe avanzando.

La CONRED realizó el sobrevuelo con la aeronave no tripulada para identificar los puntos de calor y se distribuyó el accionar en el área con la COMRED de Villa Nueva, Ejército de Guatemala, Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala y Bomberos Voluntarios.

Tanto Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala, Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios trabajan para enfriar y controlar el incendio. El Ejército de Guatemala avanza con herramienta manual para la creación de línea de defensa y la COMRED de Villa Nueva y AMSA coordinaron maquinaria pesada con material mineral para apagar el incendio en el terreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .