Ambiente/Desarrollo Sostenible/Sostenibilidad

Desarrollo Social, el pilar más importante para las Naciones Unidas

Recientemente se presentó el Marco Estratégico de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Guatemala 2020-2025, al respecto Rebeca Arias, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Guatemala explica que el pilar de Desarrollo Social, es el más importante para las Naciones Unidas y donde se tienen más agencias y sectores involucrados en salud, educación, seguridad alimentaria y nutricional, vivienda y protección social.

En este pilar se esperan resultados al 2025, que las instituciones del Estado hayan avanzado en implementar y diseñar un sistema para una mayor cobertura, fortaleciendo las competencias técnicas de las instituciones y los gobiernos locales. En educación, se busca alcanzar un mayor acceso en todos los niveles, que los hogares tengan acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Fortalecer la alimentación escolar y la formación docente. En salud se busca alcanzar una mayor cobertura, que la población no pague la atención de su bolsillo, se debe fortalecer las capacidades, el recurso humano desde una perspectiva de salud pública.

En Seguridad Alimentaria y Nutricional se espera que mejoren los índices, porque hay un 47% de desnutrición y son los índices más altos, se debe fortalecer la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que es la estrategia del gobierno, para el consumo de alimentos con pertinencia, que incentive la resiliencia, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .