Ambiente/Desarrollo Sostenible

Feria del Pinabete en Centro Comercial Pradera

El Instituto Nacional de Bosques (INAB), en coordinación con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), realizaron el lanzamiento de la Feria del Pinabete que se desarrollará en el Centro Comercial Pradera del 27 de noviembre al 18 de diciembre, en donde los productores de pinabetes, tendrán en venta de forma legal con su marchamo blanco INAB/CONAP.

Jesús Abelardo Monjarás, subregional VII-2 del INAB, expresó que la institución promueve el comercio legal de pinabete a través de plantaciones donde los árboles de pinabete se manejan de una forma sostenible. Huehuetenango es el principal departamento que cuenta con más plantaciones de pinabete en toda Guatemala, contando con 350 en un área aproximada de 82 hectáreas. “Conservar el pinabete es un trabajo de todos, año con año INAB, CONAP, DIPRONA, entidades como ACODIGUE y el Centro Comercial Pradera se suman a esta campaña”. Puntualizó.

La División de Protección de la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) expresó que estará realizando operativos para evitar la venta ilegal de pinabete.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) dio a conocer que en Huehuetenango se cuenta con cuatro áreas protegidas donde se encuentra con una alta presencia de árboles de pinabete, en parques nacionales municipales en Todos Santos Cuchumatanes, Soloma, San Rafael Independencia y San Juan Ixcoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .