Ambiente/Cambio Climático/Desarrollo Sostenible/Salud/Sostenibilidad

Legalizan 78.27 hectáreas de mangle

Promoviendo la protección, restauración y reforestación de las áreas de mangle, a cambio de incentivos forestales, para la reactivación económica, por medio del Programa Probosque, legalizan por primera vez 78.27 hectáreas de mangle en Santa Rosa y Escuintla.

Estos contratos de arrendamiento beneficiarán a 700 familias de Iztapa en Escuintla y Chiquimulilla en Santa Rosa, mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y la Oficina de Control de las Áreas de Reserva del Estado (OCRET), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

De acuerdo con el INAB, en Guatemala hay 25 mil 89 hectáreas de mangle, la mayoría son del Estado, por lo que OCRET proyecta regularizar otras 90 hectáreas en Santa Rosa, Retalhuleu, Jutiapa y San Marcos. Este 2020 se han pagado 22 mil 203 proyectos forestales certificados, equivalentes a Q303.6 millones y que han beneficiado a 41 mil 625 familias directa e indirectamente.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura, José Ángel López “los manglares ubicados en los municipios de Iztapa y Chiquimulilla ya son administrados y manejados por las comunidades, sin embargo, la falta de certeza jurídica no permitía un desarrollo adecuado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .