Ambiente/Sostenibilidad/Turismo

Los yaguarundis que ARCAS devolverá a la selva

El 30 de agosto de 2019 en la Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre (ARCAS) recibieron un llamado del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) Metropolitano, para entregarles dos yaguarundis cachorros, que misteriosamente aparecieron en una casa ubicada en San Lucas Sacatepéquez, los habitantes de la residencia no se explican cómo llegaron.

Generalmente las personas dan ese tipo de pretextos cuando tienen a un animal silvestre, resulta que no saben cómo cuidarlos, estos yaguarundis eran agresivos, eso significa que los acababan de trasladar a la ciudad y solo les hicieron un gran daño al sacarlos de su ecosistema. El CONAP trabaja en conjunto con ARCAS para enviar a la fauna que ha sido rescatada, y luego liberarla en su ambiente.

ARCAS tuvo que cuidar a los yaguarundis con leche especial y pollo crudo, el 16 de septiembre del año 2019 fueron trasladados al centro de rescate de ARCAS en Petén, donde aprovecharon para juntarlos con otro cachorro que ya tenían y casi de la misma edad, así es que estuvieron todo este tiempo preparándolos para ser liberados, después de un año.

Este viernes 28 de agosto ARCAS y CONAP liberarán 70 especies de fauna silvestre en el Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo en Petén, luego de un largo proceso y que son capaces de defenderse y sobrevivir.

No se les pone nombre, porque no son mascotas, es fauna silvestre, tampoco hay ninguna clase de apego con los animales, ya que estos serán devueltos a la selva, por eso, solo se identifican con un código.

Asociación Rescate y conservación de vida silvestre (arcas)

El yaguarundi (Herpailurus yagouaroundi) es una especie perteneciente a la familia Felidae. El macho mide entre 62 y 83 centímetros y la hembra entre 43 y 66 centímetros, su cuerpo es largo y esbelto con miembros cortos y cola larga. Se distribuye desde México y Centroamérica hasta el centro de Argentina. Habita en ambientes con densa cobertura arbustiva y arbórea, tanto en selvas secas como húmedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .