Ambiente/Desarrollo Sostenible/Responsabilidad Social Empresarial/Sostenibilidad

Habilitan ventanilla para instrumentos ambientales en el MEM

Con la participación del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, los titulares de los Ministerios de Energía y Minas (MEM), de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la Implementación de una Ventanilla Única de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales para tramitar estudios de evaluación de impacto ambiental, en las instalaciones de la Dirección General de Energía, zona 12 de la capital.

Dicho Convenio permitirá a los usuarios de la cartera de Energía y Minas, tramitar instrumentos ambientales sin desplazarse al edificio central del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en la zona 13 de la ciudad.

Los ministros de Energía y Ambiente, Alberto Pimentel Mata y Mario Rojas Espino, coincidieron en que se pretende seguir con la construcción de la ruta en favor del desarrollo, progreso, paz, equidad y el compromiso de las autoridades para trabajar por el bien común con transparencia e ideas innovadoras.

La ventanilla será gestionada por personal del MARN, quienes atenderán los trámites de instrumentos ambientales presentados por los usuarios interesados en obtener una licencia o autorización de proyectos relacionados con los asuntos que conoce el MEM conforme a la legislación vigente.

El ministro Pimentel Mata comentó que la Ventanilla Única de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales para la Tramitación de Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental, es un paso significativo para simplificar procesos, aspectos fundamentales para otorgar un servicio puntual, efectivo y que contribuye a fortalecer la certeza jurídica en nuestro país.

Por su parte, el ministro Rojas Espino expuso que a pesar de la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia, “todos como equipo de gobierno, seguimos trabajando y nos esforzamos para hacer de Guatemala un mejor país.  Y en consecuencia con este principio, desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales continuamos implementando medidas que beneficien la atención de los usuarios, con herramientas tecnológicas y acciones que faciliten los procesos administrativos, para reducir los tiempos y brindar servicios eficientes y transparentes”.

Para el presidente Giammattei, el convenio para la habilitación de la Ventanilla Única refleja los esfuerzos que realizan los ministros con una visión de simplificar los trámites y colaborar con los contribuyentes. “El contribuyente que viene y paga sus licencias hoy va tener un servicio más eficiente en un solo lugar. La reducción de los tiempos será una realidad, agradezco los esfuerzos de los ministros Mario Rojas y Alberto Pimentel, por integrarse y brindar mejores servicios”, destacó el presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .