Ambiente/Desarrollo Sostenible/Sostenibilidad

Horarios de atención en el Instituto Nacional de Bosques

La Gerencia del Instituto Nacional de Bosques ante la situación actual y las Disposiciones de la Presidencia de la República en el caso de calamidad pública implementadas para evitar la expansión de la pandemia COVID-19 en el Territorio Nacional, a sus usuarios y colaboradores informa:

1. Se prestará el servicio de emisión de avales para la exportación de productos y subproductos forestales en horario de 8:00 a 16:00 horas.

2. En la verificación de puertos, se prestará el servicio en horario normal de 8:00 a 16:00 horas.

3. Se realizarán acciones para garantizar la actividad productiva del sector forestal, continuando con la venta de notas de envío en horarios adaptados para cumplir con las Disposiciones Presidenciales de Cumplimiento Obligatorio, con la finalidad de facilitar el traslado de productos y subproductos forestales en el territorio Nacional.

4. Se continuará con la recepción y resolución de solicitudes en las distintas modalidades del Registro Nacional Forestal, solicitud de licencias forestales, solicitud de exentos de licencias forestales, solicitud de incentivos forestales en sus distintas modalidades y demás solicitudes de los distintos servicios que presta el INAB las que serán diligenciadas y tramitadas administrativamente y sin excepción en observancia y estricto cumplimiento de las Disposiciones Presidenciales de Cumplimiento Obligatorio Vigente y evitar la propagación del COVID-19.

5. Se continuará con las actividades referentes a la verificación de protección de bosques naturales en temas de plagas y enfermedades forestales y programas de recuperación forestal lo anterior, en cumplimiento del mandato que el Decreto 101-96 del Congreso de la República, Ley Forestal, otorga al INAB.

Para las actividades descritas en los puntos 3 y 4 se oficializan los horarios de atención siguientes:

Martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de julio, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Estas medidas buscan evitar el contagio del COVID-19, pero al mismo tiempo mantener activa la economía del país.

El personal designado del INAB aplicará el protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para evitar el contagio del COVID-19 y agradecemos a la población hacer lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .