
Los olores fétidos, producto de la descomposición de la carne y la presencia de aves de rapiña que atentan contra la salud humana, fue la razón, por la que cierran negocio en el kilómetro 69.5 en Escuintla, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Esto fue el resultado de denuncias de vecinos, por lo que el MARN le dio seguimiento y los delegados se presentaron, donde constaron que el lugar no cuenta con las medidas higiénicas, sanitarias y ambientales para funcionar.
Durante la inspección, determinaron que el lugar carece de prácticas y medidas de higiene, sanitarias y ambientales, debido a la cantidad de aves de rapiña, moscas y olores fétidos, ya que también es un botadero ilegal de desechos de carne y huesos de ganado vacuno, informó David Carías, delegado de Escuintla.

Cuando el delegado del MARN solicitó la resolución de aprobación y su licencia ambiental vigente, el encargado del negocio manifestó que no tenían, por lo que un juez de la Municipalidad de Escuintla, ordenó el cierre total de las operaciones, hasta que cumplan con las leyes sanitarias y ambientales vigentes.
La Dirección de Cumplimiento Legal del MARN le dio el trámite respectivo a la denuncia ambiental por incumplimiento del artículo 8 del Decreto No. 68-86 Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente.