Ambiente/Salud/Sostenibilidad

Ballena jorobada de 13 metros varada

La dirección regional Costa Sur, del CONAP fue alertada por parte del COCODE de la Playa Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, sobre el varamiento de una ballena, del cual unos pescadores dieron el aviso a las autoridades locales por la magnitud del tamaño de la especie.

Por lo que hoy en horas de la mañana el director regional de Conap, Costa Sur, en compañía del técnico marino costero se hicieron presentes en el lugar donde se encuentra varado el espécimen, con la finalidad de realizar las inspecciones correspondientes y analizando la situación del suceso, debido a que este se encuentra en estado de putrefacción.

Se coordina con CONRED, el alcalde Municipal, el Presidente del COCODE y autoridades de Salud, las acciones correspondientes para salvaguardar la integridad de la población cercana.

Es un espécimen adulto, y mide aproximadamente 13 metros de longitud. En el área no es común ver ese tipo de especies de gran tamaño. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de dicha ballena, dado que murió mar adentro, en su aspecto físico se nota el grado de descomposición, y ya tiene devorada una aleta, por lo que se calcula que lleva así por lo menos una semana.

Las autoridades locales se encuentran además coordinando el traslado del cadáver para poder enterrarlo en otra área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .