Ambiente/Cambio Climático

Domingo lluvioso por Tormenta Amanda en Guatemala

Antes de ingresar al territorio guatemalteco el fenómeno meteorológico 2-E, se convirtió en la Tormenta Tropical Amanda, provocando intensas lluvias, reportando que estas durarán todo el día domingo, de acuerdo con boletín del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Todo el país presenta lluvias intensas e intermitentes, y los más vulnerables son: las regiones costeras y los departamentos de Chiquimula, El Progreso, Quiché, Huehuetenango, Petén, Sololá, Cobán y Guatemala, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Independiente del desarrollo y evolución de la tormenta tropical Amanda, el INSIVUMEH advierte tomar en cuenta la saturación del suelo que puede provocar crecidas repentinas de ríos, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial del país.

Recomendándole a la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED), tomar en cuenta la información que emita y mantener los albergues necesarios habilitados para salvaguardar la vida de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .