BAM apoya programa de fortalecimiento para emprendedores

Banco Agromercantil, BAM, entidad financiera que ha apoyado durante 93 años los proyectos y necesidades de los guatemaltecos, se convierte en una entidad financiera que promueve programas de fortalecimiento para emprendedores, a través de una alianza con Multiverse, plataforma regional que busca crear una infraestructura para aquellos que quieran acelerar su negocio.

Rocío Pinto – Co-Founder & CEO de Multiverse
Gabriela Rivas – Gerente de Comunicación de BAM
Alma Mejía – Manager de país Seed by EY.

La iniciativa lleva por nombre “Open Innovation Guatemala 2019”, la cual ofreció herramientas y procesos a proyectos tecnológicos para elevar el estándar de innovación y aumentar sus posibilidades de inversión. El programa brindó asesoría personalizada durante 6 meses a 12 emprendimientos, brindándoles talleres, actividades, módulos, eventos y mentorías, para que cada uno de estos pueda estructurarse y crecer.

“Este es un programa enfocado en proyectos de tecnología para desarrollarlos junto a expertos de la región, con la participación de emprendedores comprometidos que se esfuerzan y buscan la oportunidad de establecer y/o fortalecer su empresa. El apoyo de BAM es clave, ya que con su apoyo podremos crear una infraestructura de soporte e impulsar el desarrollo de los emprendedores guatemaltecos”, dijo Rocío Pinto, CEO y Cofundadora de Multiverse.

Durante los últimos años, en Guatemala se ha avanzado notablemente en el fomento del emprendimiento. Sin embargo, aún es necesario el apoyo a los ecosistemas de innovación. El “Open Innovation Guatemala 2019” fue diseñado para, justamente, convertirse en una plataforma estratégica y clave para el fortalecimiento del emprendimiento en el país.

BAM brindará ayuda técnica con el fin de desarrollar el talento empresarial y profesional entre los jóvenes en el país, apoyando actividades, iniciativas y proyectos ya existentes en el campo de la innovación, facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios.

“En BAM promovemos el crecimiento económico y social de Guatemala a través del desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, participando en conjunto con empresas que están trabajando en elevar el estándar de proyectos a nivel regional, identificando y dando soporte a oportunidades de inversión”, Hazel Barrundia, Gerente División Mercadeo y Marca BAM.

El proyecto también ofrecerá mentorías individualizadas con gerentes y consultores de alto desempeño de Seed by EY, un equipo interdisciplinario de abogados, contadores y fiscalistas, expertos en finanzas, sostenibilidad, ambiental y estrategia, quienes facilitarán a los emprendedores servicios que cumplen con los estándares internacionales en temas legales, fiscales, financieros e innovación de procesos.

Multiverse realizó esta importante alianza con Seed by EY en 2018, esta empresa forma parte de la sub-línea de servicios de Stategic Growth Markets para la región de Centroamérica, Panamá y República Dominicana de la firma EY (Ernst & Young).Con el apoyo a esta iniciativa, BAM reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, impulsando y acelerando proyectos de emprendimiento especialmente en el área de la tecnología, generando nuevas empresas y fuentes de empleo en Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .