El INAB promueve el manejo forestal sostenible

La finca Inmobiliaria Vins ubicada en el municipio San Raymundo del departamento de Guatemala, ha sido reconocida con el tercer lugar en el Premio Forestal Nacional 2019 que otorga el Instituto Nacional del Bosques (INAB), en la categoría de manejo de bosque natural con fines de producción, por sus buenas prácticas forestales, ya que se dedica a la producción de madera para la industria y comercialización de leña para el mercado local.

Parar el INAB el manejo forestal sostenible es de gran importancia, ya que contribuye a la permanencia y disponibilidad de los recursos forestales para beneficio de la sociedad de diferentes maneras: es fuente de oportunidades económicas mediante la generación de empleo; Se orienta y mejora la productividad del bosque; Permite un ordenamiento de los recursos forestales disponibles; Optimiza la productividad de los suelos forestales; y permite el aprovechamiento y uso responsable del bosque.

De acuerdo con Oscar de León, jefe del Departamento de Manejo de bosques Naturales del INAB “El bosque es un recurso natural renovable, que satisface deseos y necesidades, podemos aprovechar esta generosidad que nos brinda, con la responsabilidad y el compromiso de recuperarlos, garantizando su permanencia para el goce y disfrute de las próximas generaciones”.

#YoReforestoChallenge

Como parte del programa Sembrando Huella, el cual nació como una estrategia para inculcar en la niñez, la juventud y la sociedad guatemalteca la cultura forestal, a través de actividades de sensibilización, charlas, capacitaciones, ferias forestales infantiles y jornadas de reforestación, las que ha sido catalogadas como experiencias inolvidables.

El INAB junto con sus amigos del bosque, conformados por centros educativos, empresas, municipalidades y otros realizaron 550 jornadas de reforestación, sembrando más de 300 mil plantas en 300 hectáreas y sensibilizando a 75 mil personas, sobre la importancia del bosque. fffff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.