Colaboradores de Henkel plantan más de 300 árboles en el #YoReforestoChallenge

Con la asesoría técnica de personas del Instituto Nacional de Bosques (INAB), más de 120 voluntarios, entre colaboradores de Henkel y sus familias, plantaron árboles de encino, pino y jacaranda en el municipio de Mixco.

Henkel, empresa que opera a nivel mundial con innovaciones, marcas y tecnologías líderes en productos de consumo e industriales, aceptó el reto #YoReforestoChallenge de INAB, cuyo objetivo fue promover y fomentar el desarrollo forestal, logrando la participación de empresas líderes en sustentabilidad.

Por ello, con esta jornada de reforestación, Henkel dice ¡Reto Cumplido! e insta a los guatemaltecos a continuar contribuyendo a preservar los recursos naturales de nuestro país.

El objetivo de la actividad fue dejar huella en toda Guatemala, invitando a empresas de distintos sectores productivos a unirse a este desafío a través del programa Sembrando Huella. La institución proveyó de todos los insumos necesarios a las empresas participantes. Cada empresa se comprometió a “retar” a otras dos para que también se hicieran parte del #YoReforestoChallenge.

Aceptamos el reto y estamos muy felices de haber participado. Agradecemos la oportunidad para continuar desarrollando nuestra actividad empresarial con responsabilidad social y ecológica, contribuyendo al cuidado y protec}ción de nuestro planeta. Felicitamos a todos y cada uno de los colaboradores de Henkel por su compromiso, motivación, trabajo en equipo y entusiasmo en esta actividad”, dijo Álvaro Mazo, presidente de Henkel Guatemala.

Durante la jornada de reforestación, 126 voluntarios, entre colaboradores de Henkel y sus familias, realizaron trabajos en una extensión aproximada de 2,000 metros cuadrados, plantando más de 300 árboles de encino, pino y jacaranda.

Con el reto #YoReforestoChallenge, se hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de reforestar, restaurar y conservar los bosques para la supervivencia de miles de especies, incluyendo la humana.

“Continuaremos reforestando y apoyando actividades que busquen la preservación de nuestro ecosistema. Como empresa, ratificamos nuestro compromiso por contribuir al desarrollo social y económico de forma sostenible, con productos innovadores y que cuiden el medio ambiente”, compartió Iván Cifuentes, Gerente de Planta Mixco.  

Henkel como parte de su compromiso corporativo, apoya a sus empleados en  actividades de voluntariado social en las comunidades en las que opera, en un esfuerzo por ayudar iniciativas sociales y a instituciones públicas a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.