Los vientos entre 50 y 60 kilómetros por hora, provocarán que el descenso de la temperatura continúe a nivel nacional, este día el termómetro marcó los 8 grados en la región norte y la Meseta central, mientras en el Occidente alcanzó los 3 grados bajo cero. Por eso las autoridades recomiendan abrigarse bien durante la noche y madrugada.
De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), para la semana del 15 al 19 de enero, se pronostica Viento frío del Norte disminuyendo gradualmente, soleados durante el día, frío en horas de la noche y madrugada, lluvias dispersas en regiones del Norte y Caribe.
Mientras tanto el Insivumeh monitorea el acercamiento de otro frente frío, esta vez es débil entre el miércoles y el jueves, que podría provocan lluvias del norte y Caribe.
El sistema CONRED brindó atención en los 20 albergues habilitados a nivel nacional y recomienda proteger a los niños y adultos mayores, además si ve a alguna persona en la vía pública, o que la vivienda no reúna las condiciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas, notifique a cuerpos de socorro, para que sean trasladados a los albergues.