Nueva erupción del volcán de Fuego

erupciónEl volcán de Fuego se encuentra en erupción con constantes explosiones moderadas  que generan columnas de ceniza, las cuales alcanzan de 5 mil 500 a 6 mil metros sobre el nivel del mar, la cual se desplaza a más de 20 kilómetros, reportando caída de ceniza en San Pedro Yepocapa, Sangre de Cristo, Panimaché I y II.

De acuerdo con el boletín informativo del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) la erupción presenta constantes sonidos de moderados a fuertes, similares a una máquina locomotora de tren, con descenso de flujos piroplásticos (lava).

erupcion2El ente científico recomienda precaución al manejar en los caminos y carreteras en la Costa del Pacífico, no usar el parabrisas para remover las cenizas, vigilar los techos de las casas por sobrecarga y mucha precaución con contaminación de fuentes de agua potable.

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó la evacuación preventiva de unas 300 personas de la comunidad Panimaché 1, para lo cual se cuenta con el apoyo de los Azucareros para trasladas a las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .