Exigen Estudio de Impacto Ambiental para el muro de Trump

muroEl Centro por la Diversidad Biológica y el congresista estadounidense Raúl Grijalva presentaron ante el tribunal del estado de Arizona una demanda contra la construcción de un moro en la frontera con México, donde exigen planes para la construcción del muro propuesto por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, exigiendo para este el Estudio de Impacto Ambiental para esa obra.

De acuerdo con el legislador las leyes ambientales estadounidenses “existen para proteger el bienestar la gente y la vida silvestre”, pues el muro perpetuarán el sufrimiento humano y provocarán daño irreparable a nuestras tierras públicas y la vida silvestre, agrega, en la demanda que consta de 42 páginas y piden que se suspendan los planes del muro, rutas vecinales, despliegue de patrullas motorizadas, instalación de dispositivos lumínicos y puntos de chequeo de personas.
Para Grijalva, la iniciativa de construir el muro viola la Ley sobre Política Nacional Ambiental y la Ley sobre Protección de Especies Animales Amenazadas. Esta demanda ahora está en manos de la jueza federal Cindy Jorgenson.
El diputado es hijo de un inmigrante mexicano, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata y se opone frontalmente al proyecto del muro en la frontera, la propuesta de construir un gigantesco muro en la frontera entre México y Estados Unidos para contener la inmigración no autorizada es una de las más controvertidas de Trump, según estimaciones la obra costaría unos 21 mil millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s