INGUAT dirige foro de aves de Guatemala

NOTA 1 AVETURISMO webEl Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), junto a la Asociación Vivamos Mejor, Bid- Fomin, Wildlife Conservation Society y National Audobon Society, desarrollaron el Foro de Aves de Guatemala, el cual reunió a líderes en el tema de observación de aves, para mejorar la calidad, visibilidad y sostenibilidad del país, como un destino de clase mundial para el aviturismo y turismo de naturaleza. Una de las características de la Mega diversidad de Guatemala y su reconocimiento como tal dentro de los 19 países que forman parte de naciones con estas características, es la variedad de especies de flora y fauna. El país cuenta con más de 700. Juan Pablo Nieto, Subdirector.

General de INGUAT, explicó que “En el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, dentro del turismo de naturaleza, se encuentra el aviturismo el cual está reconocido como un segmento prioritario. De acuerdo a dicho plan, la observación de aves tiene oportunidad en todas las regiones turísticas del país y permite que una persona que realiza esta actividad conozca varios atractivos durante su recorrido en búsqueda de apreciar las aves que hay, incidiendo en la derrama económica local”. Representantes de las instituciones coorganizadoras del Foro de Aves Guatemala.

coincidieron en que este encuentro ayudará a demostrar el valor de la observación de aves como una herramienta para la conservación y el desarrollo económico. Así mismo, se espera afianzar compromisos con los operadores existentes y cultivar un grupo de nuevos operadores para viajes de observación de aves a Guatemala. Para el próximo año se espera que se realice en tierras del Corazón del Mundo Maya, la Feria de las Aves de Guatemala 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s