Honda apuesta por el hidrógeno para la movilidad del futuro

pag. 12 honda

Clarity Fuel Cell

Tras la Conferencia sobre Cambio Climático de París, son cada vez más las voces que se suman a favor de la revolución energética y apoyan la idea de un modelo más sostenible para la movilidad.  En este contexto encaja la visión de futuro que Honda comenzó a exponer desde hace más de una década bajo el nombre de “Sociedad del Hidrógeno”.

Basada en este concepto, la compañía ha ido desarrollando productos de movilidad sostenible y gestión energética, como los presentados en la Galerie des Solutions que acompañó la COP21 en París. La “Sociedad del Hidrógeno” es simplemente un modelo energético en el cual el hidrógeno tiene un papel clave como fuente de energía de emisiones cero y no sólo para el transporte.

El gran representante de la apuesta de Honda por la sociedad del hidrógeno es el Clarity Fuel Cell, la última generación del vehículo de pila de combustible que Honda presentó por primera vez en el año 2002.  En 2016, tras más de tres décadas de investigación dedicadas a esta tecnología, Honda lanzará el Clarity Fuel Cell en Japón y en varios mercados europeos.

¿Cómo funciona un auto de pila de combustible?

Hay tres elementos clave: una pila, una batería de iones de litio y un depósito de hidrógeno. Al reaccionar el hidrógeno con el oxígeno de la atmósfera en la pila, se genera la electricidad que carga la batería e impulsa el vehículo.  Además, la energía cinética que se obtiene del frenado o de la desaceleración, que en los vehículos convencionales se pierde, se almacena también en la batería.  El resultado de la reacción es simplemente vapor de agua y este es el único residuo que se emite al ambiente.

Las funciones que se consiguen son similares a las de los vehículos convencionales en términos de autonomía, potencia e incluso diseño.  Por ejemplo, el nuevo Clarity Fuel Cell de Honda, es capaz de alcanzar una potencia máxima de 177 CV y una autonomía de más de 700 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s