Juega y cuida del ambiente en la web del MARN

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tres juegos diferentes para aprender sobre el ambiente

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, ha puesto a disposición del público un paquete de tres juegos, que puedes encontrar el portal de la cartera www.marn.gob.gt donde podrás entrar a través de los subportales, además puedes descargar las aplicaciones.

“Esta aplicación se desarrolló con la iniciativa del área de capacitación de la Dirección de Formación y Participación Social del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, cuyo objetivo es combinar la educación y la tecnología para motivar a la niñez guatemalteca a cuidar la naturaleza” dijo Ingrid Antón, jefa del Departamento de Capacitación del MARN.

La presentación multimedia se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero. Estudiantes de la Escuela de Aplicación Dr. Carlos Martínez Durán fueron los primeros en utilizar ésta aplicación.

“Me gustó el juego y las dificultades que tiene. Pienso que todos los niños deberían descargarlo porque uno aprende a no tirar basura en las calles, en los lagos y a no contaminar el planeta” comentó Armando García, estudiante de primero básico. Este proyecto se realizó con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional-GIZ-(por sus siglas en alemán).

Clasificando basura, es un tipo de tetrix donde deberás clasificar los desechos en plástico, metal, papel y orgánico y avanzas a otros niveles, de acuerdo a la cantidad de desechos que clasifiques.

Guardianes ecológicos, es un juego muy activo en el que debes tener cuidado con los incendios forestales, por lo que tienes que estar listo para apagarlos y a la vez recoger los desechos que te encontrarás en el camino.

Limpiando el Lago de Amatitlán, en este divertido juego podrás ser un buzo que va limpiando el lago, pero tienes que tener cuidado con los desechos tóxicos que hay en él porque si te topas con alguno te pueden matar, por eso tienes que destruirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .