El Jícaro y La Vega cuentan con nuevas escuelas


Apoyo a la mejora educativa
Más de 230 estudiantes en El Jícaro en Cuilapa y La Vega en San Rafael Las Flores son beneficiados con la inauguración de dos escuelas, como parte de los esfuerzos de Minera San Rafael para apoyar la educación en esa región.
“La situación en la que estudiaban los niños no eran aptas, en El Jícaro los alumnos recibían clases bajo un árbol, sin techo para cubrirlos del sol, eso les causaba enfermedades y otros problemas”, comentó Henry Monterroso, encargado de la construcción de las escuelas y supervisor social del Departamento de Sostenibilidad de Minera San Rafael”.
Se trata de dos escuelas con dos aulas, cocina completamente equipada, servicios sanitarios y equipo educativo para los estudiantes, el valor de ambas fue más de Q1 millón. “Como empresa guatemalteca comprometida con el crecimiento del país, el apoyo a la mejora educativa es uno de nuestros ejes de desarrollo, por lo que este tipo de proyectos es algo que hemos venido realizando desde hace varios años con la construcción de más de 18 escuelas en la región”, dijo Andrés Dávila, Jefe de Comunicación de Minera San Rafael.
Manos a la obra
Como parte de las inauguraciones, se llevó a cabo una jornada de convivencia en donde padres de familia, alumnos, maestros y trabajadores de Minera San Rafael participaron pintando varios muros y jardinizando varias áreas de las escuelas. “Esta actividad las llevamos a cabo con el apoyo de Glasswing International, con quien hemos hecho una alianza para trabajar en beneficio de la educación del departamento”, finalizó Dávila quien agregó que con esto la empresa apoya la educación guatemalteca en la región.