Agua Buena lleva granjas sostenibles

pag. 8 cerdos

Encadenamientos productivos

El Programa Cultivando Agua Buena inició la instalación de granjas sostenibles, ejecutando actividades agrícolas, pecuarias y forestales con la capacitación, asistencia técnica y donación de insumos básicos que permiten fortalecer estas actividades productivas, una iniciativa de Minera San Rafael y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Se trata de un novedoso programa que beneficia a unas 100 familias de las aldeas Las Nueces y La Cuchilla y el cual contempla la construcción de infraestructura productiva, que consiste en aljibes, aboneras, macrotúneles y construcción de gallineros para gallinas ponedoras de huevos, así como corrales para la crianza y engorde de cerdos.

El programa busca promover la creación de encadenamientos productivos mediante el cual se establezca una cadena de ingresos que beneficia a quienes participan en esta. “Es importante mencionar que la construcción de estas granjas se ha llevado a cabo con materiales adquiridos en las ferreterías ubicadas en San Rafael las Flores, además de material que se ha reciclado para que el programa sea sostenible e integral”, comentó Vinicio Méndez, supervisor social del Departamento de Sostenibilidad de Minera San Rafael.

Un comentario

  • Que lamentable que el gobierno e instituciones a cargo de velar por el medio ambiente nunca hagan nada, soy de la generación en la cual visitábamos lagos y ríos y disfrutábamos de un baño, ahora no da ni el gusto de visitar aquellos lindos lugares, que lamentable que mi hijo no pueda disfrutar de aquellos tiempo y si pensamos en el futuro las nuevas generaciones que les depara. Por que esperar a que todo se acabe a que exista destrucción, enfermedad para hacer algo actuemos ahora, antes que sea demasiado tarde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s