2015 el año más caluroso registrado en el planeta

pag. 19 nota 2

2015 el año más caluroso

De acuerdo con la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) el año 2015 batió ampliamente el récord del 2014 en temperatura media en tierras y océanos, sobre la media del siglo XX y diciembre fue el más caluroso del año.

Los récords de calor fueron observados casi en todo el mundo, incluida América Central, en la mitad norte de América del Sur, partes del norte, sur y este de Europa, así como en el oeste de Asia e importantes regiones de Siberia.

El Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) Michael Jarraud anunció que “el 2016 podría ser incluso el más caluroso a consecuencia del fenómeno meteorológico de “El Niño”. Las temperaturas de la superficie del planeta estuvieron a punto de alcanzar lo que se conoce como “umbral simbólico y significativo” nivel de 1 grado centígrado por encima de la era preindustrial, se debe a una combinación de un “Niño” fuerte y el calentamiento global inducido por el hombre.

Entre las zonas secas de 2015 figuran América Central y el Caribe, la zona nororiental de América del Sur, incluido Brasil, zonas de Europa Central y Rusia, partes de Asia suroriental, Indonesia y África meridional. Los 10 años más cálidos se han registrado a partir de 1998 y ocho de estos diez ocurrieron desde 2005. Advierte de que 2016 podría ser aún más cálido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s