Cumbre de Cambio Climático finaliza con acuerdo

ADopcionAcuerdoParis

Histórico Acuerdo por el planeta, Acuerdo de París.

Tal y como se esperaba la Cumbre de Cambio Climático en París, finalizó con un consenso entre los 195 países en mantener la temperatura del planeta muy por debajo de los 2 grados, buscando llegar a 1.5 grados al finalizar este siglo. El Acuerdo de París consta de 29 artículos cuyo texto está en inglés, ruso, chino, árabe, español y francés.

El Acuerdo quedará abierto para firma el 22 de abril del 2016, el Día de la Madre Tierra, cuando se lleve a cabo una reunión de alto nivel en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en Estados Unidos de América.

Lo importante en el acuerdo es mantener la temperatura en el planeta, para esto los países con mayores capacidades se comprometieron a apoyar a los países con menos capacidades a brindarles apoyo financiero, además de instar a la educación en el tema de cambio climático,

El Acuerdo de París reemplazará a partir del 2020 al Protocolo de Kioto, siendo este nuevo acuerdo aún más ambicioso en agilizar la reducción de la contaminación y así el calentamiento global.

Todos los países firmantes de este acuerdo deberán presentar sus informes con respecto a emisiones y sus contribuciones para reducirlas. El documento establece 100 mil millones de dólares anuales como mínimo aportados por los países ricos.

También reconoce a las islas vulnerables al alza del nivel de los océanos y a los países pobres más expuestos al cambio climático el derecho a obtener respaldos para evitar reducir al mínimo y afrontar las pérdidas y los daños relacionados con los efectos adversos.

Lee el documento:

http://issuu.com/noticiasgreen/docs/acuerdo_cop21_espa__ol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .