Guatemala propone a la ONU reducir sus emisiones

Las propuestas de los países se analizarán en la 21 conferencia de la ONU

Las propuestas de los países se analizarán en la 21 conferencia de la ONU.

Una reducción de emisiones de hasta el 22.6 por ciento para el año 2030, propone Guatemala a las Naciones Unidas, lo que significa bajar de 53.8 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) que se emitieron en el 205 a 41.6 millones de toneladas de ese contaminante.

La propuesta, desarrollada por el ministerio de Ambiente, fue enviada hace unos días al secretariado de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Para alcanzar esa ambiciosa meta se pone como condición contar con el apoyo técnico y financiero proveniente de recursos internacionales públicos y privados nuevos.

Esos recursos destinarían a los sectores que según las autoridades necesitan una implementación de reducción de emisiones como bosques, agricultura y transporte.

Se destaca que Guatemala emite apenas un 0.1 por ciento de las emisiones mundiales y está muy por debajo del promedio de emisiones per cápita de Latinoamérica, pero que urge tomar medidas debido a la vulnerabilidad del país porque se ubicada entre tres placas tectónicas, está en la ruta de huracanes y en una zona de concentración de fenómenos climáticos

Las propuestas de los países se analizarán en la 21 conferencia de la ONU sobre cambio climático que se efectuará a finales de noviembre próximo en Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s