El Niño sigue haciendo travesuras

Diciembre y enero con bajas temperaturas.

Diciembre y enero con bajas temperaturas.

El fenómeno El Niño aún no desaparece, empezaremos noviembre con los vientos fuertes, así como diciembre y enero con bajas temperaturas, señala Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Insivumeh.

El director del Insivumeh agregó que una vez empiece noviembre se tendrán los vientos normales de la época así como bajas de temperatura, pero será en enero cuando se registren fríos extremos que en la capital podrían estar en los nueve grados centígrados y bajo cero en las montañas del occidente.

No se descarta que se presenten algunas anomalías en el clima en lo que falta del año, debido a la influencia del fenómeno El Niño, cuyo principal efecto es una alteración en el régimen de lluvia, y que afectará incluso el principio del próximo invierno, aseveró el experto.

Hace unas semanas la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró que en Guatemala se habría perdido el 80% de las cosechas afectando con ello a más de 150 mil familias de agricultores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s