Ecofiltro llega a escuelas del área rural

“Adoptemos una escuela, contribuyamos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca” de Ecofiltro.

“Adoptemos una escuela, contribuyamos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca” de Ecofiltro.

La campaña “Adoptemos una escuela, contribuyamos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca” de Ecofiltro llega a más de 173 mil estudiantes en 19 departamentos del país. La meta es beneficiar a 500 mil estudiantes en 17 mil aulas y en 2016 proyecta entregar 1,500 ecofiltros en escuelas rurales del país.

En total esperan alcanzar a 350 mil estudiantes en los departamentos de Zacapa, Totonicapán, Suchitepéquez, Sololá, Santa Rosa, San Marcos, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalpa, El Petén, Quetzaltenango, El Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, Alta y Baja Verapaz.

Ecofiltro es una empresa comprometida con los objetivos del milenio de Naciones Unidas, suma esfuerzos para proveer a las comunidades más vulnerables de agua potable a través del programa escolar, cuyo propósito es lograr la donación de filtros para ayudar a cumplir la meta de un millón de familias con agua potable para el año 2020.

La campaña “adoptemos una escuela, contribuyamos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca”, invita a personas, empresas y entidades a sumarse a esta iniciativa, para que todas las escuelas y hogares cuenten con agua purificada; lo que se traduce en una población saludable, explica Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

A este proyecto social se han sumado empresas comprometidas con el país como: Visa, Agroamérica, Cooperación Suiza, Cemaco y Fundación Tigo.

  • En el 2015 llegaron a 753 escuelas con 5 mil 784 ecofiltros beneficiando a 173 mil 520 alumnos.
  • En el 2016 la meta es llegar a mil 521 escuelas con 11,668 ecofiltros beneficiando a 350,040 alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s