El 2 de noviembre inicia la campaña de reciclaje de vidrio

Campaña de Reciclaje VICAL del 2 al 30 de noviembre.

Campaña de Reciclaje VICAL del 2 al 30 de noviembre.

El vidrio es un material totalmente reciclable, no tiene límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. Al reciclarlo conserva el 100% de sus cualidades y permite el ahorro de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo.

El Grupo vidriero Centroamericano VICAL a través de la Vidriera Guatemalteca realizará la Campaña de Reciclaje VICAL del 2 al 30 de noviembre, con la meta de superar las 55 toneladas métricas de vidrio para reciclar en el año 2014, para la campaña se contará con un total de 50 mil vasos, pues a cambio del vidrio reciclado, las personas recibirán un vaso de vidrio por cada 5 libras.

Los horarios serán de 8:00 a 12:00 en las instalaciones de Distincomer en Avenida Petapa 46-73 zona 12, el vidrio deberá ir separado por color, libre de contaminantes y de materiales con aluminio, plástico o corcho. Las personas recibirán a cambio un vaso de vidrio por cada 5 libras de cullet (vidrio triturado) limpio y clasificado.

El vidrio por ser el material reciclable por excelencia, considera desde siempre el reciclaje dentro de su proceso productivo. La cantidad de vidrio para reciclar que recolecta Guatemala durante un año es el equivalente a colocar una botella tras otra desde el Palacio Nacional hasta Panamá. Son 2,300 toneladas métricas las que se reciclan cada mes. Esto representa el 44% del total del vidrio recolectado en Centroamérica.

Las principales ventajas de reciclar vidrio son: disminuye la materia prima virgen necesaria, reduce el monto de energía para el proceso, aminora la emisión de gases contaminantes y disminuye sensiblemente la generación de desechos sólidos. La energía que se ahorra del reciclaje de una botella de vidrio puede iluminar una bombilla de 100 vatios durante 4 horas.

RECUADRO

¿Qué debo tomar en cuenta para reciclar?

Para reciclar frascos o botellas de vidrio desechables o no retornables se deben separar de antemano de la basura común y limpiarlos. Deben de separarlos por color; cristalino, ambar (café) y verde. Se debe de entregar limpios, sin tapa ni elementos extra como plástico, corcho o aluminio.

Los envases de refresco, gaseosas o cerveza, pertenecen normalmente a la categoría de envases retornables que fueron diseñados para reusarse y ofrecernos productos a menor costo. Una botella de vidrio puede ser reutilizada entre 40 y 60 veces.

Para conocer más detalles y tener mayor información sobre la campaña, los interesados pueden visitar la página www.limpiocomoelvidrio.com o visitar la página de Facebook Por un Mundo Limpio como el Vidrio y/o llamar al 2422 6400.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s