Parque B-Happy en Ciudad de los Niños REMAR

Ciudad de los Niños se suman ya 25 las áreas infantiles que benefician a más de 10,000 niños.

Ciudad de los Niños se suman ya 25 las áreas infantiles que benefician a más de 10,000 niños.

Las empresas Bridgestone y Llanresa, con el apoyo de Pinturas Comex, como parte de su compromiso social, con el medio ambiente, la salud y la recreación en la región centroamericana han construido un nuevo parque B-Happy, extendiendo la vida útil de 87 llantas consideradas “desecho”.

“Fundación REMAR es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, la cual se inició en Guatemala en 1992, y su sostenimiento depende de donaciones de personas individuales, dijo en su discurso de bienvenida el pastor José Manuel Gómez, Director de REMAR para Centroamérica.

Iniciativas como esta, en la que se brinda colorido entretenimiento a un área de la Ciudad de los Niños, muestra con ejemplos palpables la manera de reutilizar de forma recreativa y alternativa las más de 2 millones de llantas,* que se desechan por año.  Esta manera de reutilizarlas beneficia el ambiente, a las comunidades y a las organizaciones del país.  A la vez elimina las llantas de las calles y sitios baldíos, previniendo con ello potenciales criaderos de zancudos que luego propagan enfermedades como Dengue y Chikungunya.

“Estamos muy agradecidos con Bridgestone, Llanresa y Comex, por darnos este parque, no sólo en materiales físicos y labores de construcción, sino también por haberse tomado el tiempo de convivir en esta comunidad haciendo labor voluntaria”, indicó Gómez.

“En esta ocasión gracias al apoyo de nuestro distribuidor Llanresa, logramos darle un uso alternativo a 87 llantas de automóvil, camión y agrícolas para que no terminaran en patios o lotes vacíos. El compromiso de  Bridgestone es alto y continuamos buscando opciones para usar de manera alternativa las llantas de desecho”, comentó Roger Hidalgo, Director de Ventas de Bridgestone.

En opinión de Fredy Yunes, Gerente General de Llanresa, las iniciativas para la recuperación del medio ambiente, se están volviendo indispensables.  Pero no solo eso, sino además, ser constantes en dichas iniciativas para dejar una huella notable.  “Por esa razón, estamos copatrocinando el proyecto de parques ya que benefician al medio ambiente y brindan una opción de recreación y salud a niños y niñas que lo necesitan”, explicó Yunes.

Para la inauguración del Parque B-Happy de Ciudad de los Niños, REMAR, se contó con la presencia de Ginna López, representante de la Municipalidad de Villa Nueva, esposa del alcalde Edwin Escobar, quien comentó que ha tenido experiencia en el manejo de neumáticos en desuso para la creación de varios proyectos de dicho municipio.

Ya son 25 parques en la región

“Este proyecto inició en 2012 en Costa Rica y se ha extendido a Panamá, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y próximamente Nicaragua. Con el parque que inauguramos el día de hoy en Ciudad de los Niños se suman ya 25 las áreas infantiles que benefician a más de 10,000 niños y niñas en distintas comunidades”, concluyó Roger Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s