Personas desaparecidas tras deslave en Santa Catarina Pinula

deslaveSe desconoce la cifra exacta, algunos dicen que fueron 25 viviendas, otros que fueron 70 y hasta 150 casas las que quedaron soterradas en El Cambray 2 en Santa Catarina Pinula, tras el derrumbe de una montaña, esto debido a la saturación de agua que hay en los cerros por las lluvias de los últimos días.

De acuerdo con David De León de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta media mañana darán una conferencia de prensa donde se tratará de tener la información oficial de personas afectadas, viviendas soterradas y el número de personas heridas que han sido rescatadas, hasta el momento se tiene confirmada una persona herida, sin embargo, varias personas se han presentado en busca de familiares que no han encontrado.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula ha habilitado un albergue en el salón municipal de ese municipio, para atender a las personas que hasta el momento han quedado en sin su vivienda.

La CONRED ha activado la alerta naranja institucional a nivel nacional, pues la saturación del suelo ya alcanza hasta un 90 por ciento según las estimaciones de la institución. Por tal motivo han activado el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal en Santa Catarina Pinula.

Actualización de la información en el transcurso del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s